BLOG

Aprende como decorar tu local para Navidad

Cómo decorar tu local para Navidad

Como sabes, la Navidad es una de las épocas del año en la que los negocios de hostelería tienen un mayor número de ventas. Por eso, desde Unicash queremos darte algunos consejos sobre cómo decorar tu local para Navidad.

Para algunos negocios, la Navidad es el momento en el que reciben mayores beneficios económicos, y por este motivo es muy importante saber cómo se puede atraer a más clientes a través de la decoración navideña que utilices en tu local.

Sácale partido a tu restaurante estas navidades con una buena decoración
Decorar tu local para Navidad es importante

Trucos para decorar tu local para Navidad

A continuación, te mostraremos algunas ideas que deberás adaptar al tipo de local o de negocio que tengas porque no será lo mismo decorar un restaurante que un hotel, por ejemplo.

La entrada del local debe ser llamativa

Esto no significa que haya que decorar la entrada de forma exagerada, sino que deben ser elementos puntuales que atraigan la atención de las personas que pasen frente a tu negocio.

Deberás utilizar decoración que sea acorde a la estética global de tu local y a lo que quieres transmitir. Puedes incluir algunas luces ya sean de varios colores o de uno sólo, como, por ejemplo, blancas, para dar un toque navideño, pero sin ser demasiado extravagante. Todo dependerá del estilo de tu local y del tipo de clientes que acudan a él.

Ten en cuenta que, si no atraes a tus clientes para que pasen, no conseguirás ventas, por eso este paso es primordial.

Aprende cómo decorar tu local para Navidad

El interior del local deberá reflejar la época navideña

Una vez hayas logrado que los clientes entren dentro de tu local, deberán encontrarse otro tipo de decoración en el interior que les resulte atractiva.

Un dato curioso y que debes tener en cuenta, es que existen estudios que demuestran que las personas gastan más dinero cuando se sumergen en el espíritu navideño, porque les suele recordar a una época feliz que les trae nostalgia. Por este motivo, se activa la zona del cerebro más emocional y se deja de lado la parte racional, lo que hace que las personas compren más productos de los que tenían pensado sólo porque les trae recuerdos de momentos felices.

Algunas ideas que podrías realizar para decorar el interior de tu local para Navidad podrían ser:

a) Utilizar cajas para envolverlas como si fueran regalos. Ten en cuenta el papel que elijas para envolverlos, pues no será válido cualquier estampado o color, también deberá estar adaptado a la estética de tu negocio, a las personas a las que te diriges y a aquello que quieres transmitir. Por ejemplo, si tu negocio está dirigido a un público de clase media-alta, lo ideal sería que utilizaras un papel de buena calidad y de colores metálicos. Por el contrario, si tu negocio es un local de barrio, puedes utilizar colores más llamativos para alegrar a los clientes.

b) Podrías colocar también un árbol de navidad frondoso para decorarlo con adornos llamativos y convertirlo en el centro de todas las miradas. Los regalos que hayas simulado quizás se podrían situar a los pies del árbol para que todo quede armonioso.

c) Sumerge a los clientes en el ambiente navideño. Cuando los clientes estén en el interior, no es suficiente con que puedan ver la decoración de tu local para navidad, sino que deberá transmitirse esta sensación a través del resto de sentidos como el oído, el tacto y el olfato.

Gracias a utilizar villancicos o música alegre los clientes van a querer pasar mucho más tiempo en tu local porque les estás transportando al mundo navideño, lo que significa que van a consumir más.

Podrías añadir en la decoración algunas texturas como nieve en las ventanas, lana o madera, que son elementos muy navideños.

Además, puedes utilizar aromas que les ayuden a adentrarse más en ese ambiente, como, por ejemplo, olor a castañas asadas, a pino fresco o cualquier otro olor que creas que puede transportar a tus clientes a su infancia. El olfato es uno de los sentidos con más potencial de activación para el cerebro, y además nos ayuda a recordar momentos del pasado, lo que puede ser clave para que gracias al aroma que utilices en tu local los clientes deseen volver porque les hacía sentir cómodos.

Con este post hemos querido darte algunos consejos para ayudarte a que tus clientes se sientan a gusto en tu negocio y, por lo tanto, gasten más cuando entren a tu local.

Ten en cuenta, que cada año cambian las tendencias y los gustos de tus clientes y, por ello, deberás procurar estar siempre al día de las últimas novedades para conseguir la mejor forma de atraer a tu público.

En Unicash nos gusta que estés siempre informado sobre las últimas novedades del sector hostelero y te damos consejos para que tu negocio funcione de la mejor forma posible. Para enterarte de todo lo que compartimos puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Linkedin o leer cualquiera de nuestros posts del blog, como por ejemplo 4 consejos para que tu restaurante funcione mejor.

Aprende como decorar tu local para Navidad
Ir arriba