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4 consejos para que tu restaurante funcione mejor

4 Consejos para restaurantes. Cada restaurante es único y tiene sus propias virtudes. Sin embargo, cada día es más difícil diferenciarte del resto de establecimientos y los consumidores son más exigentes que nunca. ¿Cómo evitar caer en  la decadencia? O lo que es más importante… ¿Cómo lograr destacar de la competencia con los recursos propios?

En Unicash llevamos más de medio siglo dedicándonos al mundo de la hostelería y, a lo largo de todos estos años, nuestro propósito siempre ha sido el de ayudar a todos los negocios de este sector. Por eso hoy os traemos 4 consejos útiles que pueden ayudarte a mejorar tu restaurante por encima del resto. Veámoslos.

1. Identifica tu fortaleza

Uno de los consejos para restaurantes que siempre destacamos con nuestros clientes es que tengas claro cuál es ese punto fuerte que los comensales sólo pueden encontrar en tu establecimiento. Definir cuál es la experiencia que ofreces, aquella que hace que el cliente no quiera repetir en ningún otro sitio. Y si no se tiene, es cuestión de crearla. Puede ser algo tan simple como que tu restaurante realice un plato muy típico pero con una fórmula propia que lo haga irrepetible.

Si no cuentas en tu restaurante con una oferta gastronómica muy extraordinaria, puedes ofrecer una atención al cliente diferente, con una estrategia de cercanía, diversión y entretenimiento que haga que los comensales siempre quieran regresar. O quizás el punto fuerte de tu restaurante podría ser la variedad si es un lugar donde los platos van cambiando constantemente. Lo importante es conocer perfectamente cuál es ese potencial y enfocar en él los esfuerzos.

2. Prepara a tu personal

Si hay algo que puede diferenciarte claramente de otro restaurante, es tu equipo, pues es un activo verdaderamente irrepetible. La comida puede parecerse, pero las personas que atienden a tus clientes, indudablemente que no. En este sentido, teniendo claro el potencial del restaurante y las características de tu competencia, podrás preparar a tu personal para que esté compenetrado con estos objetivos del negocio, conozca a la perfección esas características que se desean resaltar, y las refleje a cada cliente.

Este consejo para restaurantes está siendo una tendencia en el sector, están funcionando muy bien negocios de restauración cuyo personal funciona como una familia y lo hacen saber a través de sus redes sociales por ejemplo. Hoy en día los consumidores prefieren ver a las personas que forman una empresa para establecer un vínculo más estrecho que genere confianza en el servicio y los productos que vas a ofrecer. Seguro que conoces el caso de la cadena de hamburguesas del Restaurante Goiko Grill, donde parte de su éxito está basado en ello.

3. Analiza lo que pasa en tu negocio

Los clientes son en definitiva, los que te darán las claves para diferenciarte. Ellos son los que marcarán las pautas de lo que puedes o no ofrecer y de qué manera hacerlo. Los restaurantes que estén atentos a esta información, serán los que lograrán finalmente diferenciarse de los que no toman en cuenta la opinión de sus comensales. En este sentido, te animamos a que envíes encuestas de satisfacción periódicamente a tu base de datos, pues siempre será un recurso importante para conocer cómo es la experiencia de los comensales en tu restaurante, y si ese potencial en el que concentráis todos vuestros esfuerzos, está siendo valorado.

4. El poder del marketing

Las personas tienden a recordar sus experiencias gracias a señales que mantienen vivo el recuerdo de dicha experiencia. Éstas señales a menudo se generan de manera involuntaria, pero en otras ocasiones, pueden ser provocadas a conciencia. Hoy en nuestros consejos para restaurantes vamos a hablar de algo que seguro has oído en más de una ocasión, el eslogan.

Piensa en una cadena de restaurantes famosa ¿verdad que parte de ese recuerdo lo mantienes gracias a su “frase de marca”?

Un eslogan para restaurante puede ser una herramienta de marketing de gran utilidad para tu negocio. El objetivo es que puedas transmitir en  una sola frase valores o propiedades de tu establecimiento para atraer la atención de más clientes y crear una imagen con la que conectan tus clientes (y tus clientes potenciales).

Para que un eslogan funcione, debe potenciar las características diferenciadoras que definen lo mejor de tu negocio. Además, debe ser simple y resumir al máximo lo que tu restaurante tiene que ofrecer: eso que hace a tu restaurante diferente, único.

¿Para que necesitas un eslogan para tu restaurante? La competencia es tan grande hoy en día, que cualquier elemento que te ayude a diferenciarte siempre será positivo. Un lema puede aportar mucha más información que el nombre de tu local.4

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